La industria del malware se ceba con Windows y Java

Seguridad

Según los cálculos de los expertos en seguridad, durante 2010 los cibercriminales liberaron una nueva pieza de malware específicamente diseñada para el sistema operativo de Microsoft cada 15 segundos.

Esa es una de las conclusiones del “Informe Malware 2010” de G Data, en el que también se destaca la vulnerabilidad de la plataforma Java que se convirtió en objetivo del malware registrando un incremento notable de los virus destinados a explotar sus brechas de seguridad.

“Casi 8 de cada 10 ordenadores tienen instalado un plugin de Java y los cibercriminales han descubierto que las vulnerabilidades de esta plataforma ofrecen un gran potencial para la distribución de malware”, según explica Ralf Benzmüller, responsable de G Data Security Labs.

En términos generales, los niveles de malware alcanzaron un máximo histórico en el 2010 con un 32% más de nuevos virus que en el año anterior.

Sin embargo, los expertos han observado que durante la segunda mitad de año los niveles de malware han descendido. La razón de esta desaceleración está en que “la industria del malware podría haber alcanzado cierto punto álgido”.

Durante la segunda mitad del 2010 se registró un crecimiento del 6% “y hacía mucho tiempo que no teníamos un ratio de crecimiento de nuevas amenazas de tan solo una cifra”, según explican los expertos.

En cualquier caso advierten de que no debemos confiarnos ya que “las cifras siguen siendo alarmantes”.

vINQulos

G Data

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor