La industria del transporte será el próximo objetivo de los cibercriminales

Un nuevo informe pone de manifiesto que se producirá un aumento de las amenazas en el campo del transporte.

Según se desprende de los datos de un nuevo estudio elaborado por el Institute of Engineering Technology (IET), Inteligente Mobility Partnership (IMPART) y Transport System Catapult (TSC), con la colaboración de IBM, las redes de transportes resultan vulnerables ante los cibercriminales.

En ese sentido, el informe expone que la Movilidad Inteligente, una tendencia que abarca los vehículos autónomos, el Internet de las Cosas y el empleo de datos para realizar ofertas personalizadas, lleva aparejada una importante amenaza de seguridad.

La investigación también ha revelado que esos avances tecnológicos también vienen acompañados de nuevos peligros cibernéticos diseñados para atacar la industria del transporte, recogen en ITProPortal.

Además, tienen el problema de que los tiempos actuales de detección hacen que puedan pasar, días, semanas e incluso meses sin que se ponga fin a los problemas de seguridad.

Andrew Everett, director de Estrategia en TSC, recuerda que “la forma en que movemos a las personas y las mercancías a lo largo del mundo está sufriendo un cambio radical”, y alerta de que “el campo para potenciales ataques se incrementará de forma significativa en la industria del transporte”.