La industria del videojuego continua firme ante la crisis

Software

El sector creció un 10% en febrero en Estados Unidos liderados por la Wii de Nintendo, según el último informe de la consultora NPD. ¿El videojuego es inmune a la caída del consumo? Parece que sí, al menos en las cifras macro.

Tanto el hardware (11%) como el software (9%) del sector del videojuego, continuaron su escalada de ventas en Estados Unidos el último mes. Como el año anterior, la Wii es la verdadera protagonista con 753.000 unidades vendidas.

Xbox 360 fue la segunda seguida por PS3 y PS2. Una PS3 para la que distribuidores, desarrolladores y consumidores reclaman una urgente rebaja de precios.

El Street Fighter IV de Capcom fue el videojuego más vendido alcanzando 849.000 unidades para la 360 y PS3. Wii Fit fue el segundo seguido de Wii Play y Killzone 2.

Aunque el precio minorista del videojuego ha caído de media un 4%, las ventas han crecido un 14%, mostrando la relación directa entre mayores compras con las rebajas de precio.

La Game Developer’s Conference, uno de los eventos más importantes del videojuego que se celebrará en San Francisco la semana próxima, debe impulsar aún más el sector, con el discurso estelar por el presidente de Nintendo.

vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor