La industria LED se estanca

Empresas

La crisis económica y el descenso en los países emergentes asiáticos China e India hace que la previsión para el periodo 2011-2016 sea del 17%.

La tecnología LED (Light Emitting Diode) o diodos de emisores de luz requiere poca energía, bajo mantenimiento y ofrece aproximadamente 100.000 horas de vida. Con estos ingredientes, la industria de la iluminación ha visto en los últimos años una revolución, fruto de la gran demanda para reemplazar las tradicionales lámparas fluorescentes, retroiluminación en nuevos televisores o la seguridad vial.

Pero la tendencia está cambiando, a causa de la crisis económica mundial y el descenso del tirón en los grandes países emergentes, como China e India.

Según ha indicado el director de Marketing de Bridgelux, Brian Fisher, el crecimiento mundial de la industria LED se estabilizará hasta 2016 en torno al 17%, sobre todo por el estancamiento del mercado asiático, pese a mantener la tendencia positiva en Estados Unidos, tal como recoge el portal de noticias Digitimes.

El directivo de Bridleux explica que la industria ha dado un giro estratégico en los últimos años, pasando del foco brillo-consumo a centrarse en el binomio precio-rendimiento, precisamente para contrarrestar el problema de su alto coste. Fisher indicó además que el futuro del LED será la “iluminación inteligente”, por lo que el diseño de iluminación será el próximo objetivo de la industria.

Pese a este estancamiento, la opinión del fabricante estadounidense en 2015 comenzará un nuevo periodo tecnológico marcado por la iluminación LED y que las empresas que adopten ahora esta tecnologías serán más competitivas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor