La industria mundial de TI genera casi 4.000 millones de dólares anuales

EEUU acapara 1.000 millones de dólares, donde la industria emplea a más de 5 millones de personas, según los datos de CompTIA.

La investigación llevada a cabo por el grupo de tecnología legal CompTIA ha ofrecido nuevos datos sobre el tamaño, el alcance y el crecimiento de la industria TIC. Por ejemplo, hay una migración de habilidades desde la gestión de infraestructuras hacia el diseño de soluciones en la nube para ayudar a las empresas a centrarse más en el usuario.

De acuerdo con los datos de la organización, la industria mundial de TI genera casi 4.000 millones de dólares anuales, de los que 1.000 millones de dólares los acapara EEUU, donde la industria emplea a más de 5 millones de personas.

Para los CIO y otros profesionales de TI comprender estas tendencias puede ayudar a crear la estrategia de la empresa, identificar oportunidades de trabajo y determinar áreas de crecimiento.

Entre los cinco principales sectores que ofrecen el mayor número de puestos de trabajo destacan los servicios profesionales, científicos y técnicos, el mercado de la información, gobierno, finanzas y seguros y fabricación.

El informe también ha determinado cuáles fueron los puestos que más crecieron en 2015. Analista de ciberseguridad, desarrollador web, de software y aplicaciones, analista de sistemas, especialista en soporte IT y CIO figuraron entre los de mayor proyección en el último año.

Por otro lado, entre las las tendencias que se impondrán, CompTIA ha destacado el blockchain, el aprendizaje de las máquinas y la tecnología de contenedores, entre otros. La compañía ha efectuado su análisis cruzando los datos de su encuesta con los datos de IDC y la Oficina Económica de EEUU, entre otros.