La industria Notebook mira a las baterías prismáticas Li-ion

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Una estandarización de las baterías prismáticas LIB aportaría muchos beneficios en términos de ahorro de costes y reducción del tamaño.

Las baterías prismáticas Li-ion han sido promocionadas con especial ímpetu por Intel para su inserción en notebooks, y ahora han recibido el apoyo de gigantes como Panasonic, Samsung SDI y LG. La intención es alcanzar soluciones estandarizadas para la segunda mitad del año.

Según fuentes que maneja Digitimes, en 2013 el mercado de este tipo de baterías empezará a crecer y se convertirá en el tercer estándar de la industria. Fabricantes como Hacer y Asustek Computer ya han decidido adoptarlas para sus próximos dispositivos.

En la actualidad, los notebooks adoptan baterías cilíndricas 18650 para los modelos tradicionales, mientras que los Ultrabooks y tablets están adoptando baterías LIBs. El problema está en que no son desmontables.

Se busca pues un diseño estandarizado; que aportará muchos beneficios. Las baterías LIB prismáticas son baratas (hasta un 30% más baratas que las LIB tradicionales), más ligeras (un 5% más) y con la misma capacidad.

Fuentes del canal de suministro auguran –independientemente de la tipología- un gran crecimiento en la fabricación de baterías para notebooks en 3Q de 2012, liderado por el lanzamiento de Windows 8.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor