La industria de pilotos aéreos vivirá una época dorada en la próxima década

Gestión EmpresarialTrabajo

Se estima que serán necesarios 255.000 nuevos pilotos según datos de un reciente informe de CAE.

Según se desprende de los datos del último informe de la empresa de servicios de instrucción de vuelo CAE, presentado en la feria Airshow 2016 de París, en los próximos 10 años la industria aérea necesitará incorporar 255.000 nuevos pilotos.

De esa forma se hará frente de manera efectiva al crecimiento de la industria del transporte aéreo comercial, así como de las jubilaciones que se irán produciendo.

Además, el estudio de CAE expone que es necesario formar a 180.000 oficiales de primera en capitanes de aerolíneas, una cifra superior a la registrada en cualquier década anterior.

Nick Leontidis, Presidente del Grupo CAE, ha señalado que “la industria aérea necesitará 70 nuevos pilotos tipo por día durante los próximos 10 años para satisfacer la demanda global”.

El ejecutivo añade que “esta demanda récord desafiará los actuales canales de reclutamiento de pilotos y programas de desarrollo”, y apunta que “se necesitarán nuevos e innovadores caminos profesionales y sistemas de capacitación para satisfacer las necesidades de la industria y los estándares de seguridad, competencia y eficiencia”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor