La informática destruirá numerosos puestos de trabajo intermedios

EmpresasSoftware

Según el analista de Gartner, Nigel Rayner, en los próximos 40 años se suprimirán empleos entre los conocidos como “Trabajadores del Conocimiento”, debido al desarrollo de los sistemas de análisis informático.

Rayner cree que muchas de las tareas que realizan los ejecutivos en las empresas serán automatizadas lo que afectará generará la destrucción de muchos empleos.

Las compañías contarán con dispositivos que se encargarán de la toma de ciertas decisiones, y según Rayner, su avanzada inteligencia les permitirá hacerlo mejor que los humanos, ya que no les influye la presión ni otros condicionantes.

Además, las máquinas estarán preparadas para gestionar importantes cantidades de información, trabajar en ciclos de producción cortos y cumplir con los objetivos que les han sido asignados.

El experto de Gartner cita como ejemplos de labores en las que las máquinas son superiores a los humanos el análisis clínico, la contratación de empleados, la búsqueda de consumidores que sean rentables para una empresa o predecir como será la vendimia.

Para el analista, esa tendencia de menor dependencia de los humanos ya se está apreciando en el mercado con el uso de modelos predictivos.

Si se cumplen sus predicciones, dentro de 40 años la gestión empresarial ya no será llevada a cabo por los empleados y estos se centrarán en generar productos, servicios y modelos de negocio innovadores.

vINQulos

ZDNet

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor