La infraestructura acapara la mitad del gasto en Big Data

Big DataDatos y Almacenamiento
0 0 No hay comentarios

Si los cálculos de la consultora IDC no fallan, en 2019 el mercado de tecnología y servicios de Big Data alcanzará los 48.600 millones de dólares en 2019.

De vez en cuando, los analistas van explicando cuáles son los fenómenos tecnológicos a tener en cuenta en el futuro, otorgándoles un fuerte potencial de crecimiento.

Es el caso del Big Data, sobre el que IDC acaba de publicar una serie de previsiones. En concreto, lo ha hecho sobre el denominado mercado de tecnología y servicios de Big Data, que debería alcanzar los 48.600 millones de dólares en gasto dentro de cuatro años, en 2019.

Esto será así tras rendir en el periodo que va de 2014 a 2015 con una tasa de crecimiento anual compuesto del 23,1 %.

Aquí habría que destacar a los tres grandes segmentos que componen dicho mercado, desde la infraestructura, que por sí sola debería acaparar la mitad del gasto que se produzca, hasta el software y los servicios.

Sus números de crecimiento anual están llamados a ser del 21,7 %, 26,2 % y 22,7 %, respectivamente, para infraestructura, software y servicios.

Eso sí, por el camino las compañías deberán superar una serie de obstáculos, entre los que se encuentran la necesidad de asegurar la privacidad de los datos personales que éstas vayan acumulando.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor