La Infraestructura como Servicio es el modelo que crece más rápido en la nube

Una nueva investigación ha analizado la transformación de la nube en las empresas.

Desde la firma 451 Research han dado a conocer su último estudio, en el que han investigado sobre la transformación empresarial que aporta la nube.

Una de las principales conclusiones es que el 80 por ciento de las organizaciones consideran que los departamentos de TI deben mantenerse disruptivos si desean ser relevantes, y para lograrlo tienen que acudir a la nube.

El informe también revela que un 22 por ciento de las empresas han apostado por un enfoque “cloud first”, donde la nube se convierte en prioritaria para ellas.

Además, añade que la Infraestructura como Servicio (IaaS) es el modelo cloud que experimenta un crecimiento más rápido, lo que implica que elegir el proveedor adecuado se convierte en un punto determinante dentro de la transformación digital de una empresa.

Otro dato interesante del informe de 451 Research apunta que Amazon Web Services (AWS) es el dominador en el mercado a nivel mundial con un 55,8% de cuota, debido a que supera a sus competidores en funciones, servicios, reputación de marca, innovación y conocimientos técnicos.