“La innovación es más que una palabra, es una estrategia”

Empresas

El crecimiento de un país sólo puede basarse en la innovación, un concepto que adquiere especial importancia en un contexto de crisis económica.

Especial desde La Granja

Gary Shapiro es el CEO de la Asociación de Electrónica de Consumo en EE.UU. y en su ponencia Innovation on consumer electronics, dentro del curso Hacia un mundo digital organizado por AMETIC, ha reflexionado, como buen conocedor de la industria, sobre la necesidad de talento como atajo a la crisis.

El esfuerzo en diferentes sectores ha dado como resultado la apuesta por la innovación en los Estados Unidos, buque insignia del sector tecnológico. Para el CEO de USA Consumer Electronics Association, una de las razones que ha posibilitado esto tiene que ver con el marco legal que opera en el país. “Gracias a la Primera Enmienda, las empresas pueden cuestionar el status quo sin preocuparles lo que diga el Gobierno”, ha dicho Shapiro.

Los desafíos a los que se enfrenta la sociedad tienen que ver con el cambio de comportamiento en el usuario final. El auge del mercado de smartphones y tablets hace que el flujo de datos se multiplique y por tanto, obliga a compañías e instituciones a asegurar un acceso seguro y rápido a los consumidores. La respuesta a este pulso, vendrá de la mano de una estrategia que habrá de tejerse de antemano. “Todos los países, personas y empresas tienen una estrategia”, ha dicho Shapiro. Y es aquí donde la innovación se perfila como la mejor maniobra.

Pero los retos no dependen sólo de las infraestructuras y las inversiones en las mismas. Shapiro ha querido ir más allá. “El desafío de las empresas tiene que ver con un necesario cambio de mentalidad”, ha alertado. En este sentido ha augurado que las empresas más exitosas serán aquellas que dentro de una estrategia, conjuguen lo nuevo con lo viejo.

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