La integración de Stonesoft y McAfee se hace realidad

Seguridad
mcafee seguridad

Más pronto de lo previsto, las soluciones provenientes de Stonesoft ya son parte integral de la ‘Seguridad Conectada’ que pretende impulsar McAfee bajo el paraguas de Intel Security.

Intel Security prosigue su estrategia de expansión hacia el concepto de ‘Seguridad Conectada’ y en esta ocasión convocaba a los medios de comunicación para acercarnos los detalles de la integración de los activos provenientes de Stonesoft, recientemente adquirida por McAfee y que a su vez fue absorbida hace ya dos años por Intel.

Javier Perea, Regional Director Enterprise de McAfee, explicaba que al principio fue una sorpresa para la industria el movimiento realizado por Intel. Sin embargo, el tiempo parece haber dado la razón al mayor fabricante de semiconductores: “Intel vio cómo la falta de seguridad podría ser un freno a la innovación tecnológica. A día de hoy nadie se imagina por ejemplo un Internet de la Cosas que no sea seguro”, apuntaba el directivo.

En cierta forma, Intel vive de la expansión tecnológica, por lo que este movimiento tenía todo el sentido del mundo al facilitar la integración de una primera capa de seguridad situada por debajo del sistema operativo. Era el nacimiento de Intel Deep Defense Suite.

Pero la expansión que pretendía Intel en materia de seguridad se quedaba coja si no hacía lo propio en los entornos de red, por lo que a finales de 2013 decidía comprar Stonesoft, especializada en estos ámbitos.

stonesoftlogoDurante el encuentro también nos acompañaba María Campos, proveniente de esta firma y que ahora ocupa el cargo de Regional Director Network. Según sus palabras, la integración con McAfee se ha producido muy rápidamente, mucho antes de lo que inicialmente tenían previsto.

Como resultado de esta fusión, “McAfee es líder en 8 de los 9 cuadrantes de Gartner dentro del área de seguridad”, recordaba Campos. Sin embargo, lo más llamativo es que Intel Security está planteando un cambio de paradigma, un escenario de seguridad más global que sea capaz de cubrir cada área de la computación.

Stonesoft aporta los Cortafuegos de Próxima Generación, que extienden la seguridad a todos los perímetros y que además están permanentemente conectados a bases de datos globales que se actualizan cada segundo para incluir todo tipo de amenazas. De esta forma son capaces de compartir información en tiempo real y flujos de trabajo que fortalecen la defensa frente a cualquier tipo de ataque.

Como parte de la oferta que aporta Stonesoft  a Intel Security ya están disponibles las siguientes soluciones: McAfee Threat Iintelligence Exchange, McAfee Advanced Threat Defense, McAfee Network Intrusion Prevention y McAfee Next Generation Firewall.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor