La integración de la biología y la tecnología alcanza ya una industria millonaria

En 2016, el mercado de la biología sintética ha triplicado su crecimiento en cinco años y el número de empresas en el sector casi se ha duplicado.

Los científicos están avanzando en la construcción de vida artificial a raíz del uso de la biología sintética y la reproducción del código genético humano (ADN) en otras esferas.

A pesar de las preocupaciones sobre ética y seguridad, los inversores se sienten atraídos por el amplio potencial de mercado de la biología sintética.

Matt Ocko, experto de capital riesgo de Silicon Valley – entre cuyas inversiones pasadas se incluyen Facebook, Uber y Zynga -, cree que esta industria emergente está empezando a demostrar que puede ofrecer valor económico.

Los datos recogidos por SynBioBeta muestran un récord de 1.210 millones de dólares invertidos en el sector en todo el mundo durante 2016, lo que ha supuesto triplicar su crecimiento en cinco años, al tiempo que el número de empresas participantes casi se ha duplicado.

“Las compañías de biología sintética ahora se están convirtiendo en la propuesta de valor a nivel industrial que define cualquier negocio tecnológico“, ha afirmado el inversor, tal y como recoge Reuters.

Esta semana, durante una reunión de expertos, científicos e inversores en Londres ha quedado latente que la industria para la generación de la vida artificial ha dado un paso más. “La intersección de la biología y la tecnología es complicada en las diferentes culturas, pero creo que estamos rompiendo algunas de esas barreras”, ha concluido Thomas Bostick, de la firma Intrexon.