La Inteligencia Artificial ayudará al incremento de beneficios empresariales

Así lo asegura un nuevo estudio del campo de la Inteligencia Artificial publicado por la consultora Accenture.

La Inteligencia Artificial será importante en el crecimiento empresarial, ya que según se extrae del último estudio de la firma Accenture en colaboración con Frontier Economics, para el año 2035 se espera que ayude a que los beneficios de las empresas suban un 38 por ciento.

El análisis de Accenture cifra en 14.000 billones de dólares el crecimiento en el valor de las empresas que puede aportar la Inteligencia Artificial en 2035, en 16 industrias de 12 economías del mundo.

Asimismo, apunta que cuando la Inteligencia Artificial se integra en la economía, las tasas de crecimiento pueden ser un 1,7 por ciento más elevadas que si prescinden de ella.

En lo que respecta a las previsiones de crecimiento de ingresos que aportará la Inteligencia Artificial para 2035 divididas por industrias, Información y Comunicaciones será la que más avance con un alza del 4,8 por ciento.

Le seguirán Producción y Servicios Financieros, que tendrán unos incrementos del 4,8 y 4,3 por ciento, respectivamente, seguidos de venta al por mayor y retail, que tendrán un 4 por ciento, idéntica cifra a la que registrará Transporte y Almacenamiento.