La inteligencia artificial es mayoritaria en las empresas para combatir las ciberamenazas

Gestión de la seguridadSeguridad

Un nuevo estudio de Radware ha analizado el estado de la ciberseguridad en Europa y Estados Unidos.

Según se desprende de los datos del último informe de ciberseguridad elaborado por Radware, en el 85 por ciento de los casos las amenazas de seguridad se discuten ahora a nivel directivo.

Además, la investigación revela que el 94 por ciento de los encuestados ven la ciberseguridad como una de sus principales prioridades, y un 62 por ciento la definen como “extremadamente importante”, una cifra esta última, que representa un ascenso del 9 por ciento frente al año pasado.

Por otra parte, en los que respecta a combatir las amenazas, el 80 por ciento de los ejecutivos señalan que acuden a Inteligencia Artificial y seguridad automatizada.

Asimismo, hay que resaltar que un tercio de los encuestados confía más en ese tipo de sistemas que en los humanos.

Además, se destaca el hecho de que el 98 por ciento de profesionales a nivel mundial fueron atacados al menos una vez en 2016, informan en ITProPortal.

Pascal Geenens, experto en seguridad de Radware EMEA, explica que los resultados del informe muestran que “muchas víctimas pensaban que contaban con las medidas de seguridad adecuadas para proteger sus negocios, pero la realidad indica que la naturaleza de esas amenazas está en constante evolución y los hackers se aprovechan de herramientas que no existían la última vez que revisaron sus defensas de seguridad”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor