La interfaz del próximo Galaxy S5 se inspira en Google Now

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

La capa de software personalizada que Samsung añade a sus móviles Android habría sido rediseñada, según una imagen que está circulando por la Red, con una gran carga visual.

Hasta ahora, la mayoría de las filtraciones que se han ido sucediendo sobre el smartphone Galaxy S5 se han referido a cuestiones de aspecto externo o a especificaciones puramente técnicas.

Samsung-LogoParece que el nuevo buque insignia de Samsung llegará al mercado en dos sabores diferentes, uno construido con carcasa metálica y alimentado por el chip Exynos 6 de 64-bit y otro de plástico que optará por el procesador Snapdragon 805 de Qualcomm.

También se habla de un panel AMOLED QHD de 2.560×1.440 píxeles de resolución y 5,25 pulgadas de tamaño, una cámara de fotos trasera de 16 MP, un escáner de iris para reconocer automáticamente al dueño del dispositivo y la oscilación entre los 3 y los 4 GB de memoria RAM.

En cuanto al sistema operativo, además de la posibilidad de integrar Tizen, se apuesta directamente por Android “KitKat”. Eso sí, el software del androide verde tiene que ir acompañado de la propia interfaz personalizada TouchWiz, y aquí es donde podría haber sorpresas.

Según una imagen publicada, cómo no, por la cuenta de Twitter @evleaks, la interfaz de usuario de la compañía surcoreana está siendo rediseñada con una gran carga visual que la asemeja a Google Now e incluso a los “tiles” de Windows.

Entre las notificaciones en forma de tarjeta se observan temáticas actualizables en tiempo real como pueden ser los resultados deportivos, el retraso de un vuelo, la temperatura exterior, las confirmaciones de envíos y otras compras realizadas, pero también otro tipo de datos como reservas en restaurantes, conexiones sociales o los kilómetros recorridos en la última carrera o paseo.

Esto último nos hace pensar que Samsung Galaxy S5 no estará sólo en su presentación, sino que llegaría acompañado de algún tipo de dispositivo de wearable technology o de monitorización de actividades físicas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor