La inversión en I+D aumenta un 2,6 por ciento en la Unión Europea

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La Comisión Europea ha publicado su tradicional informe sobre la inversión industrial en I+D en la Unión Europea, un estudio que desvela la situación de ese mercado.

La última edición del informe sobre la inversión industrial en I+D en la Unión Europea elaborado por la Comisión Europea asegura que se ha producido un incremento del 2,6 por ciento en la misma, por debajo de la media mundial, que es del 4,9 por ciento.

El estudio asegura que el 97 por ciento de la inversión en I+D se concentra en diez países, pero dos tercios del total del dinero invertido corresponden a Alemania, Francia y el Reino Unido.

Aunque en el total la UE ha registrado un avance en la inversión en I+D, Francia ha sufrido un descenso del 3,4 por ciento en ese apartado y Finlandia ha tenido la mayor bajada (-11,6 por ciento), al verse arrastrada por los retrocesos en esa área por parte de Nokia (-17,1 por ciento) y STMicroelectronics (-19,2 por ciento).

En el lado de los que han subido por encima de la media destacan los casos de Irlanda, que es la que más sube (+13,6 por ciento), Italia (6,4 por ciento) y España (4,4 por ciento).

Por otra parte, el informe ha revelado que las 633 grandes empresas de la UE analizadas invirtieron en I+D 162.400 millones de euros en 2013, mientras que las 804 de Estados Unidos llegaron a los 193.700 millones de dólares y las 387 de Japón totalizaron los 85.600 millones de dólares.

Carlos Moedas, Comisario de Ciencia, Investigación e Innovación, ha valorado de forma positiva los resultados logrados en la Unión Europea, ya que se han conseguido a pesar del difícil clima económico de la región.

Además, ha recordado que “el plan de inversiones presentado por la Comisión y el Banco Europeo de Inversiones, que asciende a los 315.000 millones de dólares, una medida que permitirá aumentar la inversión privada en proyectos de más riesgo, lo que ayudará al I+D por toda Europa”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor