La inversión en IT crecerá, pero los empleados buscan alternativas

Business IntelligenceDatos y AlmacenamientoEmpresasERPInversoresProveedor de ServiciosProyectosSoftwareStart-Up

Los ejecutivos TIC tienen confianza en el crecimiento de la inversión y gasto en TIC en lo que queda del año, pero muchos líderes creen que ese gasto no será suficiente para mantener a sus empleados fidelizados.

Las empresas van a incrementar su gasto en los departamentos TIC, pero puede que eso no sea suficiente para mantener a los empleados a bordo.

El gasto discrecional en TIC crecerá en el tercer trimestre, especialmente en el área del software, con un 54% de las empresas que esperan tener un mayor gasto en general, y un 57% que esperan gastar más en software.

A pesar de ello los ejecutivos de recursos humanos no están demasiado confiados en cumplir las expectativas de los empleados, y esperan que los costes laborales crezcan entre un 1 y un 4%.

La dimisión de empleados es una de las preocupaciones más importantes de estos directivos, ya que el 54% de las empresas consultadas en la encuesta del Corporate Executive Board indicaban que esperan que los empleados busquen nuevas ofertas de empleo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor