La inversión en IT crecerá, pero los empleados buscan alternativas

Los ejecutivos TIC tienen confianza en el crecimiento de la inversión y gasto en TIC en lo que queda del año, pero muchos líderes creen que ese gasto no será suficiente para mantener a sus empleados fidelizados.

Las empresas van a incrementar su gasto en los departamentos TIC, pero puede que eso no sea suficiente para mantener a los empleados a bordo.

El gasto discrecional en TIC crecerá en el tercer trimestre, especialmente en el área del software, con un 54% de las empresas que esperan tener un mayor gasto en general, y un 57% que esperan gastar más en software.

A pesar de ello los ejecutivos de recursos humanos no están demasiado confiados en cumplir las expectativas de los empleados, y esperan que los costes laborales crezcan entre un 1 y un 4%.

La dimisión de empleados es una de las preocupaciones más importantes de estos directivos, ya que el 54% de las empresas consultadas en la encuesta del Corporate Executive Board indicaban que esperan que los empleados busquen nuevas ofertas de empleo.