La inversión en Fintech asiáticas se cuadruplica en un año

El volumen de dinero invertido en startups asiáticas de corte financiero fue de 4.500 millones de dólares.

Hay dos razones por las que el mercado Fintech asiático está acaparando la confianza inversora de la región. Por un lado, porque es un sector en auge (también en occidente); por otro, porque países como China e India son tremendamente fértiles en relación a oportunidades de negocio TI. Una mezcla explosiva.

Los inversores asiáticos están apostando muy fuerte por las startups de corte financiero. Según datos que publica hoy Reuters, la inversión total en las Fintech superó los 4.500 millones de dólares, cuadruplicando el volumen de hace un año.

Se espera que la tendencia se mantenga al alza dado que la región, y en especial China e India, está experimentando un crecimiento exponencial en ecommerce y en la compra de todo tipo de servicios y bienes vía móvil.

“El crecimiento en la región es muy alto, por lo que naturalmente cabe esperar la continuación de la inversión”, ha dicho Zennon Kapron, un analista de Kapronasia, firma especializada en análisis de industrias financieras.

Las inversiones en Fintech chinas superaron los 2.700 millones de dólares, una cantidad que multiplica por tres la registrada un año antes.

Pero India es probablemente el mercado con más expectativas de crecimiento. Según el informe de KPMG que recoge la agencia, un total de 1.270 millones de personas no tiene cuenta bancaria y sólo 252 millones tienen acceso a internet. Hay más de 1.300 millones de habitantes en India.