La inversión de Foxconn en EEUU podría ascender a 30.000 millones de dólares

EmpresasMercados Financieros

La Administración estadounidense apunta esta subida respecto a los 10.000 millones de dólares que el gigante asiático ya ha confirmado en el país.

Foxconn Technology Group, el principal ensamblador del iPhone, dio a conocer la semana pasada sus planes para construir una planta de 10.000 millones de dólares en Wisconsin (EEUU) y emplear a 13.000 personas, respondiendo a la iniciativa de la Administración Trump de “America First”.

No obstante, de acuerdo con el presidente estadounidense, Donald Trump, el presidente de Foxconn, Terry Gou, está considerando triplicar su presupuesto de inversión en EEUU a 30.000 millones de dólares, tal y como recoge Bloomberg.

No está claro si las declaraciones de Trump se referían a los planes de Gou para la fabricación en el país o si abarcan inversiones a mayor escala.

El mayor fabricante de contratos del mundo ha mostrado sus planes de invertir miles de millones en todo el mundo. Gou afirmó en junio que la inversión estadounidense podría llegar a superar los 10.000 millones de dólares.

Desde Foxconn ha habido el siguiente comunicado: “nuestra inversión en Wisconsin será la primera de una serie de instalaciones que construiremos en varios Estados como parte de un sólido ecosistema electrónico que queremos crear en EEUU. Actualizaremos nuestros planes de inversión tan pronto como los hayamos culminado”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor