La inversión mundial en empresas Fintech se dispara un 67 %

EmpresasMercados Financieros
0 0 No hay comentarios

Durante el primer trimestre de 2016, este tipo de negocios ya han recibido 5.300 millones de dólares, según Accenture.

El mercado Fintech se está destapando como uno de especial interés a nivel global. Tan sólo durante el primer trimestre de 2016, las empresas Fintech de todo el mundo han recibido 5.300 millones de dólares en inversión. Esto implica que dichas inversiones se han disparado un 67 % en comparación con lo sucedido en el Q1 de 2015, con papel protagonista para la escena empresarial europea y asiática.

Cabe recordar que a lo largo de todo 2015 se contabilizaron 22.330 millones de dólares en esta área, con fuertes crecimientos para países como Alemania, donde las inversiones se llegaron a disparar un 843 %.

“La apuesta por la innovación Fintech se está extendiendo mucho más allá de los centros tradicionales de tecnología”, comenta al respecto Richard Lumb, director ejecutivo del grupo de Servicios Financieros de Accenture.

“Las nuevas fronteras como la robótica, blockchain y el Internet de las Cosas están menos limitadas por la geografía que por la capacidad de la industria para adoptar y escalar ideas inteligentes que mejoren el servicio y la eficiencia”, continúa este directivo, antes de señalar que “la denominada ‘Cuarta Revolución Industrial’ es un fenómeno global que incorpora empresas digitales y de innovación que compiten y colaboran con los servicios financieros tradicionales. Los clientes del banco pueden beneficiarse de esto”.

Y es que en Fintech existen dos tipos de organizaciones. Por un lado, hay empresas con vocación de colaboración que convierten a las instituciones de carácter financiero en sus clientes. Por otra parte, están apareciendo firmas mucho más disruptivas que buscan competir frontalmente con los bancos. En Europa habría más compañías de tipo competitivo que colaborativas, de acuerdo con Accenture.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor