La inversión mundial en TI crecerá un 7,1% durante este año

3,67 billones de dólares. Esa es la mareante cifra de inversión total que maneja la industria de Tecnologías de la Información para este año, según la previsión de Gartner. En total, el gasto en TI en todo el mundo durante 2011 se incrementará un 7,1%, aumentando considerablemente la previsión inicial, que auguraba una subida del 5,6%.

El sector servicios, liderado por IBM, HP y Fujitsu, prevé un crecimiento del gasto del 6,6%, que incrementará su aportación hasta los 846.000 millones de dólares. El gasto en telecomunicaciones crecerá un 6,9% hasta los 2,14 billones de dólares. En el segmento de hardware la inversión podría dispararse hasta los 419.000 millones de dólares tras incrementarse un 11,7%. Los servicios de software para empresas supondrán un gasto de 268.000 millones de dólares tras escalar un 9,5%.

Como indica la tendencia del mercado, es previsible que la tasa de crecimiento se mantenga en la segunda mitad del año en una dirección que también será la nota predominante para la industria durante 2012.

Como alternativa, el salto al “cloud computing” y sus posibilidades de ahorro a medio plazo están bombeando la inversión en este segmento, despuntando entre el gasto en tecnologías.