Categories: MarketingPublicidad

La inversión publicitaria en digital superó los 1.565 millones de euros en 2016

Un estudio elaborado por IAB España ha revelado que la inversión publicitaria en medios digitales ascendió a 1.565,6 millones de euros en 2016, un 21,5% más que un año antes.

La cifra, han especificado desde la Asociación de publicidad, incluye la inversión en Desktop y Mobile, Digital Signage, Audio Online y TV Conectada.

El informe, que se ha presentado en cuatro ciudades españolas de forma simultánea, ha analizado por sectores los más activos en términos de inversión y los formatos más exitosos a los que la destinan.

No extraña que haya sido en Desktop y Mobile donde más cantidad de dinero se ha invertido, un total de 1.526,3 millones de euros. Le siguen Digital Signage (28,7 millones), el Audio Online (5,5 millones de dólares) y la Televisión Conectada, con 4,9 millones de inversión.

Por sectores, la Automoción, Belleza e Higiene y Teleco han sido las más activas. Por empresa, El Corte Inglés, Movistar y Renault, las que más han invertido.

Los formatos más demandado en Desktop y Mobile han sido display (37,3%), search (50,1%) y vídeo (10,1%). Este último ha sido, según los responsables del estudio, el que más ha crecido en el último ejercicio.

Tal y como ha explicado Antonio Traugott director general de IAB España, “la evolución de la inversión digital en 2016 ha sido muy positiva”.

Aunque la inversión en digital goza de una buena salud, aún está lejos de la inversión en televisión, que sigue reinando cómodamente. En otros países la tendencia se ha invertido, aunque todavía no en España. Traugott ha dicho que será en el medio plazo cuando la inversión en digital alcance a la de la televisión.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

INCIBE documenta durante el último año más de 4 millones de dispositivos vulnerables

Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…

2 horas ago

Extreme Networks lanza un hub de la innovación en tecnologías de red

Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…

2 horas ago

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

3 horas ago

Meta presenta los resultados del primer trimestre y actualiza previsiones

Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…

4 horas ago

Los ingresos trimestrales de Dassault Systèmes aumentan un 6 %

Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…

5 horas ago

Fujitsu prepara un gran evento sobre tecnología cuántica en Compostela

La International Quantum Business Conference se celebrará del 9 al 10 de octubre y compartirá…

5 horas ago