La investidura de Obama puede colapsar la red de telefonía móvil

Empresas

El refuerzo de medios y cobertura para el acto central de investidura del primer presidente afroamericano de la historia de Estados Unidos, puede quedarse corto ante el multitudinario seguimiento que se prevé del mismo.

Se espera que dos millones de personas asistan en directo al acto central de elección de Barack Obama, multiplicando por cuatro la población habitual de la ciudad de Washington a los que se suman otros ocho millones del área metropolitana.

La industria de la telefonía móvil aunque lleva meses preparando el refuerzo de cobertura aumentando con todo tipo de dispositivos técnicos, ha solicitado a los usuarios que limiten sus llamadas y que retrasen el envío de fotografías del evento, para evitar el colapso del sistema, según informó el diario The New York Times .

Por cierto, los actos de toma de posesión cuentan con un presupuesto de 170 millones de dólares. La mayoría para el apartado de seguridad que incluye: 25.000 policías, 10.000 guardias nacionales, 7.500 soldados, FBI, CIA, NSA, Departamento de Bomberos y servicio secreto.

Por si quieres seguir el evento en Internet, los portales de diarios como The New York Times o The Washington Post lo emitirán en directo. También la cadena CNN que mediante un acuerdo con Facebook permitirá realizar comentarios en la red social. Si no tienes delante un ordenador desde el iPhone se puede seguir en directo mediante la aplicación gratuita “Ustream”.

El tirón de Obama y su elección es de tal magnitud que el sitio de microblogging Twitter ha doblado su capacidad a la espera de batir todos los records de visitantes. Google dará una fiesta por todo lo alto en la que no hace falta vestirse de etiqueta y que en lugar de entrada pide donaciones a cinco ONGs. Second Life y Wee World celebrará a su modo la fiesta, rodeado de avatares de lo más selecto. la página oficial de Obama lucirá como nunca en el día de la investidura y en Inauguration Report invita al igual que el portal de fotografías Flickr, a ciudadanos de todo el país a compartir mensajes, fotos y vídeos.

A partir de mañana hay que ponerse el mono de trabajo. No está el mundo para tanta fiesta…

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor