La investigación financiera afectará de forma negativa a las cuentas de Toshiba

La compañía japonesa vive tiempos complicados y no parece que los próximos resultados financieros vayan a traer cosas positivas.

La investigación sobre el falseamiento de las cuentas de resultados de Toshiba ha obligado a la empresa nipona a revisar los datos financieros publicados en el período 2011/2012.

Según exponen en Nikkei, además de los cambios que podrían aplicarse en las cuentas de esos años, Toshiba también tiene previsto presentar unas cifras negativas para su último año fiscal que terminó a finales de marzo, recogen en Reuters.

En ese aspecto, la mala época que atraviesa su negocio de tecnología nuclear, que se comercializa bajo la marca Westinghouse, así como la debilidad en su división de semiconductores y electrodomésticos, serán parte de las claves detrás de las pérdidas que se prevé que registre Toshiba.

Lo cierto es que en un principio la empresa japonesa había previsto un beneficio de 120.000 millones de yenes, pero la investigación en la que está inmersa le ha hecho olvidarse de esas predicciones y retrasar la publicación de esos resultados.