La ironía de Google Now para iOS

Sí, el nuevo servicio estará en iOS, aunque todavía no sabemos cuando exactamente. Se ha desvelado gracias a un vídeo filtrado de un anuncio oficial de Google sobre su disponibilidad en esta nueva plataforma, aunque el vídeo ha desaparecido rápidamente de YouTube.

Pero lo interesante viene al ver como Google Now se ha integrado en la aplicación de búsqueda de Google en iOS, tal como lo hizo la búsqueda por voz hace unos meses, y ahí está lo inquietante.

Existe la posibilidad de que Google Now funcione incluso en un iPhone 3GS, lo cual es una buena noticia, pero curiosamente ahora mismo sólo funciona en unos pocos dispositivos Android, ya que es para Jelly Bean.

Muchos fabricantes aceptaron ICS y renovaron sus terminales, pero lo mismo no está ocurriendo con Jelly Bean, ya que les interesa “forzar” al usuario a actualizarse y comprar los nuevos modelos.

Lo que podríamos ver al final es que productos iOS de hace varios años tendrían las últimas novedades de Google mientras que dispositivos Android de hace un año o menos no tienen ni tendrán acceso a las mismas. Algo no funciona bien, ¿no?

vINQulos

Engadget