La jubilación de sus profesionales amenaza al mainframe

Empresas

El fallo en las aplicaciones y la falta de de expertos en el sector son algunas de las secuelas.

¿Puede ser la jubilación de profesionales un problema en una industria tan moderna como las TI? Lo es: el mercado tendrá que enfrentarse en breve a la jubilación de sus expertos en mainframe y esto supondrá un verdadero dolor de cabeza para su gestión. No hay personal suficiente formado para tomar su relevo, lo que traerá como consecuencia un aumento de los costes y un grave problema en rendimiento.

El 71% de las empresas afirma que la falta de expertos en el entorno podrá tener graves consecuencias para el negocio, según un estudio de Compuware sobre la materia. Además, la escasez de personal se traducirá en un aumento del 58% en el riesgo de que falle una aplicación.

Esta desaparición “de cerebros” tendrá consecuencias en las cuentas de las compañías: las previsiones apuntan a que los proyectos sufrirán un aumento en los sobrecostes del 53%. De hecho, el coste medio por la interrupción en una aplicación mainframe puede suponer unas pérdidas de 10.000 euros por minuto. Además, el 70% del personal TI opina que una posible reducción de costes en esta materia aumentaría los riesgos en lugar de beneficiar.

Foto © fotoXS – Fotolia.com

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor