Apple no podrá deshacerse del inspector sobre el caso de ebooks

La juez no ha encontrado “nada incorrecto” en la forma de proceder del inspector y quiere que la investigación a Apple continúe.

Apple ha perdido este lunes la posibilidad de bloquear al inspector antimonopolio que se le ha adjudicado en la investigación de su caso por conspiración de precios con los principales editores de libros electrónicos en la industria estadounidense.

En una audiencia celebrada ayer con la juez de distrito Denise Costa, la magistrado ha rechazado la petición de Apple de retirar a Michael Bromwich mientras dure la apelación de la compañía a la sentencia que le ha encontrado culpable en el caso de los ebooks.

Según Reuters, la juez Costa ha anunciado que emitirá un dictamen sobre su decisión, explicando su razonamiento. A partir de entonces Apple tendrá 48 horas para buscar una suspensión de emergencia en la corte federal de apelaciones de Nueva York.

“Quiero que la inspección a Apple siga adelante”, ha expuesto la juez, destacando que no ha encontrado “nada incorrecto” en la forma de proceder del inspector.

El abogado de Apple, Theodore Boutros, ya ha afirmado que la compañía apelará.

Boutros planteaba en esta audiencia que la actuación del inspector Bromwich ha excedido con mucho el alcance de su papel, con su deseo de vigilar el cumplimiento antimonopolio en la cultura general de la empresa, y que ha influido en la sentencia definitiva contra Apple.