La Junta de Microsoft está considerando la candidatura de Mulally

Empresas

En la búsqueda de un nuevo CEO para la compañía empiezan a filtrase nombres concretos.

La junta directiva de Microsoft está discutiendo los principales candidatos oficiales a suceder a Steve Ballmer y el CEO de Ford, Alan Mulally, figura entre los destacados.

El comité especial que está evaluando los perfiles para la sucesión también apunta a nombres como los de Stephen Elop, el saliente CEO de Nokia; el director de desarrollo de negocio y evangelización de Microsoft, Tony Bates; y el antiguo directivo de Microsoft, Paul Maritz, según fuentes confidenciales que cita Bloomberg.

La gran incógnita en estos momentos sigue siendo si el gigante del software incorporará a un líder externo y ajeno a la industria tecnológica para dirigir la compañía.

Alan Mulally tiene a su favor un gran logro, haber conseguido reflotar el negocio de Ford cuando el sector automovilístico sufrió una importante recesión en 2006, año en el que él se incorporó como CEO.

En cualquier caso, el proceso de selección se encuentra todavía en las primeras fases y la junta no está tomando una decisión final, de acuerdo a estas fuentes.

La tarea del comité para encontrar un nuevo CEO es urgente, ya que Microsoft se somete a un cambio estratégico y se enfrenta a un mercado tecnológico muy competitivo.

A pesar de que una vez estuvo a la cabeza del crecimiento de la industria de ordenadores personales con su sistema operativo Windows, Microsoft se enfrenta hoy al boyante auge de los dispositivos móviles, smartphones y tabletas, donde debe ganar cuota de mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor