La Junta de Yahoo! aprueba la compra de Tumblr por 1.100 millones de dólares

CloudEmpresasMercados Financieros

Al parecer, el fundador y CEO de Tumblr, David Karp, permanecerá vinculado a la firma durante un mínimo de cuatro años para evitar cambios radicales o molestos para los usuarios.

Aunque ninguna de las partes implicadas se ha pronunciado oficialmente todavía, la compra de Tumblr por Yahoo! se da por hecha tras seis semanas de negociaciones.

De hecho, según vuelve a desvelar AllThingsD, la Junta Directiva de la compañía que dirige Marissa Mayer ya ha dado el visto bueno (y unánime) a la operación. Una operación que, si las informaciones están en lo cierto, culminará durante las próximas horas con un precio final de nada menos que 1.100 millones de dólares, lo que se corresponde con la valoración estimada de sus activos.

Tumblr es una plataforma de microblogging creada en 2007 que permite publicar textos, imágenes, vídeos, audio, enlaces y citas con una alta carga visual. Cuenta con una red de más de 107 millones de blogs y 50.000 millones de posts, por no hablar de su base de 117 millones de usuarios mensuales. Sus responsables consiguieron hacer 13 millones de dólares en ingresos en 2012 aunque, tras lanzarse a la monetización a través de la publicidad, esperan elevar el capítulo de facturación a los 100 millones de dólares para el presente año fiscal.

Con esta máquina de hacer dinero en sus manos Yahoo! no sólo espera mejorar su rendimiento económico, sino que también quiere rejuvenecer su comunidad de usuarios, motivo principal de la adquisición, y ahondar en el terreno móvil.

Lejos de cortar las alas a su nuevo “juguete”, ya se habla de un modelo de negocio autónomo al más puro estilo Facebook-Instagram que apenas resentirá la absorción. El fundador y CEO de la plataforma, David Karp, de tan sólo 26 de edad, permanecería vinculado a las filas de Yahoo! con un contrato de cuatro años de duración para dirigir los designios de su creación y asegurar que no se producirán cambios molestos para sus miembros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor