La justicia alavesa declara que Cinetube es legal

Empresas

Hoy se ha hecho pública la sentencia de la Audiencia Provincial de Álava en el caso contra Cinetube, una web que publica enlaces para poder ver y descagar contenidos audiovisuales.

Se trata de una resolución que exime a Cinetube de cualquier delito, y además, tal y como se explica en la sentencia, ya no es posible presentar recurso sobre la misma.

Para tomar su decisión, los jueces han empleado sentencias anteriores de la justicia española que también eximieron a los propietarios de otras webs similares de responsabilidad.

La clave para la justicia vuelve a estar en que esta página, a diferencia de servicios como Megaupload, solo presenta los enlaces, y no aloja las obras ni permite la descarga directamente desde su site.

Lo cierto es que ese argumento entra en colisión con la Ley Sinde-Wert, ya que en el texto de la misma se prevé el cierre de webs si se acredita que contienen enlaces con contenidos protegidos por derechos de autor.

Por otro lado, a pesar de que la sentencia es favorable para los intereses de Cinetube, su máximo responsable, Gaizka Gonzalo, ha dejado claro que le gustaría que hubiera un modelo de negocio que fuera del agrado de productores de contenidos y usuarios.

vINQulos

Europa Press, SiliconNews

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor