La justicia americana da la razón a un poderoso `troll de patentes´

Empresas

Un juez federal ha desestimado las alegaciones realizadas por Cisco Systems, Motorola Solutions y Netgear contra un polémico “troll de patentes”.

En concreto, ese trío de empresas acusaron a Innovatio IP Ventures de reclamar unas patentes sobre tecnología Wi-Fi de forma ilegal.

Según parece, en Innovatio habían exigido el pago de una licencia a hoteles, cafeterías, pastelerías y otros negocios por el uso de productos de empresas como Cisco Systems, Motorola Solutions y Netgear que emplean sus patentes de tecnología Wi-Fi.

En concreto, la reclamación contra el “troll de patentes” indicaba que llegó a enviar 8.000 cartas a negocios de los 50 estados americanos y los intentó “extorsionar para que pagaran unas tarifas ilegales”, una actitud que las empresas denunciantes consideraban que violaba las leyes antiextorsión de EE.UU. como explican en Cnet.

Finalmente, el juez ha decidido no procesar a Innovatio y desestimar las alegaciones de las empresas denunciantes, y ha asegurado que no ve nada fuera de la ley en las agresivas formas de reclamar el pago de sus pantentes que tiene la empresa californiana.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor