La justicia americana, también en contra de las tabletas de Samsung

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Un juez del Tribunal de distrito Norte de California acaba dictaminar que los tablets de la coreana infringen las patentes de Apple.

El cerco legal de Apple a Samsung comienza a poner las cosas difíciles a las tabletas de la coreana. Tras prohibirse la venta de Galaxy Tab en Alemania y ayer mismo en Australia temporalmente, ahora es la justicia americana quien podría vetar la comercialización de estos dispositivos.

Un juez del Tribunal de distrito Norte de California ha señalado que la familia de tablets Galaxy infringe las patentes de Apple. Se trata tan solo de un dictamen preliminar y la compañía de la manzana deberá demostrar que estas patentes son válidas según la ley y aportar más pruebas de la infracción, según recoge Cnet.

Desde Samsung no lo dan todo por perdido. Afirman que seguirán luchando y “defendiendo sus derechos de propiedad intelectual” y señalan que aún falta la decisión definitiva del juez.

Por su parte, las reacciones de Apple han sido las mismas que tras la sentencia preliminar emitida en Australia ayer. La compañía no se ha pronunciado sobre el caso, simplemente se ha reiterado en su mensaje de que “no es una coincidencia que los últimos productos de Samsung se parezcan tanto al iPhone al iPad”. La compañía de Steve Jobs vuelve a incidir en que este tipo de copia de patentes está mal y que deben proteger su propiedad intelectual.

Este caso, en concreto, es parte de la demanda interpuesta por la firma de la manzana contra la coreana en Estados Unidos y tan sólo una pequeña representación de todo el entramado de litigios abiertos que tienen ambas empresas en todo el mundo. De cualquier manera, si Apple consigue que las autoridades limiten la venta de Galaxy Tab en EE.UU, aunque sólo sea de forma temporal, puede hacer mucho daño al fabricante asiático.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor