La Justicia concede la razón a Apple en el asunto de los SMS que no llegaban a los móviles Android

Empresas
0 0 No hay comentarios

Algunos quizá ya lo hayan olvidado porque la Justicia tiene sus propios ritmos, pero hace un tiempo surgió la controversia sobre los mensajes enviados desde iPhones a móviles Android que nunca llegaban a recibirse, lo que ocasionó una demanda que ahora se salda airosamente para Apple.

Para los más interesados en este enlace puede accederse a la sentencia completa, pero que no espere razonamientos profusos ni complicados argumentos jurídicos: se limita a dar la razón a Apple en una sola frase sin más explicaciones.

Apple pedía a la juez (y lo ha conseguido) que se desestimase la demanda que se dirigió contra la empresa de la manzana mordida cuando descubrió que dos de los tres demandantes se habían desecho de sus iPhones por lo que era imposible demostrar si efectivamente los mensajes que presuntamente se habían perdido habían llegado efectivamente o no a sus destinatarios con móviles Android.

De fondo está la cuestión relativa a que la aplicación de mensajería de iOS efectivamente experimentó diversos problemas en la entrega de mensajes a destinatarios con móviles Android hasta finales de 2014, cuando Apple logró corregir ese fallo que se producía específicamente cuando el usuario comenzaba a usar su línea de móvil desde un dispositivo Android tras haber empleado anteriormente la mensajería desde un iPhone.

sentencia

 

Apple tampoco se tomó en su momento la cuestión con demasiado interés porque en la mayoría de los casos quienes estaban en esa situación volvían a emplear su anterior iPhone y los problemas de envío y recepción de mensajes quedaban solucionados.

vINQulo

Business Insider

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor