La justicia da la razón a una pequeña empresa valenciana que se enfrentó a Apple

El enfrentamiento entre ambas compañías comenzó cuando Apple logró que se prohibiera la entrada en España de un cargamento de tabletas que se estaban importando bajo la marca NT-K, propia de esta compañía valenciana

La compañía de Cupertino exigió a la firma Nuevas Tecnologías y Energías Catalá que destruyeran estos dispositivos basándose en el parecido que guardaban con el iPad y les advirtieron de que en caso contrario les llevarían a los tribunales para acusarles de plagio, según explica la compañía con sede en Valencia.

Lejos de arrugarse, esta empresa intentó demostrar que sus tabletas no copian al iPad, pero Apple cumplió su amenaza y les denunció. Esta demanda ha sido archivada por el juzgado de Primera Instancia de Quart de Poblet (Valencia).

“Nosotros a diferencia de otras empresas que han sufrido el mismo problema, hemos decidido no renunciar a nuestros derechos”, afirman desde la compañía valenciana, “somos una pequeña empresa que como tantos otros en estos momentos de crisis estamos tratando de salir adelante, y nos parece sumamente injusto que una empresa del calibre de Apple tenga que recurrir a su influencia”.

Por estas razones, Nuevas Tecnologías y Energías Catalá ha demandado a Apple por “daños emergentes, lucro cesante y daños morales”, una demanda que se suma a la que ya habían presentado ante la Comisión Nacional de la Competencia por “cerrar el mercado e impedir la entrada a posibles competidores”.

 

vINQulos

Nuevas Tecnologías y Energías Catalá, EP