La justicia da la razón a YouTube y desestima la demanda de Telecinco

Cloud

Telecinco acusaba a YouTube de violar la propiedad intelectual pero la sentencia considera a la plataforma de vídeos “un mero intermediario”.

La demanda que Telecinco interpuso hace dos años contra YouTube ha sido desestimada por el juzgado mercantil número 7 de Madrid.

La cadena de televisión acusaba a la plataforma de vídeos propiedad de Google de infringir los derechos de propiedad intelectual al publicar contenidos del canal televisivo.

Según Google, ésta es "una victoria para los miles de millones de usuarios en todo el mundo, que utilizan la web para comunicarse y compartir experiencias”

En la sentencia se reconoce que YouTube es “un mero intermediario de servicios de alojamiento de contenidos” y que por lo tanto no tiene la obligación de aplicar un control previo a los vídeos que suben los usuarios.

Desde Google aseguran estar muy satisfechos con la resolución judicial y añaden que esta decisión implica que “son los titulares quienes deben identificar y notificar a YouTube los vídeos que vulneran sus derechos de propiedad intelectual, para que YouTube pueda proceder a su retirada”.

Según explica Aaron Ferstman, director de comunicaciones de YouTube para EMEA, a través de un post publicado en el blog oficial del buscador, “esta decisión es una clara victoria para Internet y las normas que lo rigen”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor