La justicia de EE.UU. no incrementa la multa a Apple en el caso de los ebooks

JusticiaRegulación

El caso de Apple en el campo de los ebooks ha tenido un nuevo acto, y en breve se sabrá si se reduce la multa como reclama la empresa californiana.

Un tribunal federal de apelaciones ha declarado que no se debe modificar la sanción de 450 millones de dólares a Apple por el caso de fijación de precios de ebooks, un complot urdido por la firma de la manzana y cinco editoriales con el fin de subir el coste de los libros electrónicos.

En concreto, hoy se ha conocido que John Bradley, uno de los implicados en la demanda colectiva que no aceptó las condiciones de la sanción contra Apple y decidió apelarla, no ha tenido éxito en su apelación, que ha sido descartada.

Ahora solo queda por resolver otra apelación, en este caso la presentada por la compañía de Tim Cook, cuyo resultado bien podría conocerse el próximo viernes.

En Apple confían en que el tribunal atienda a sus peticiones, y termine reduciendo de forma considerable la sanción, que esperan se quede en los 50 millones de dólares de compensación y 20 millones por los costes legales del proceso.

En la sentencia condenatoria se argumentaba que las actuaciones ilegales de Apple hicieron que los precios de algunos ebooks vendidos en Amazon subieran desde los 9,99 dólares hasta los 12,99 o 14,99 dólares, y se aplicaba una multa de 400 millones de dólares más 50 millones de dólares para pagar los gastos de los abogados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor