La justicia estadounidense está considerando la solicitud de datos de Twitter

Empresas

Los abogados de Julian Assange defienden la privacidad de su cliente y los fiscales advierten de que es una práctica habitual.

Diversos fiscales de EE.UU. han solicitado al site de microblogging, Twitter, el acceso a las cuentas privadas personas vinculadas a Wikilieaks entre las que se encuentra su fundador y máximo representante, Julian Assange.

El juzgado que lleva el caso está actualmente considerando el trámite por la posible vulneración de la privacidad de los acusados a los que se alude por parte de diversas asociaciones como la Unión Americana de Libertades Civiles. “Lo que está en juego aquí es la capacidad de utilizar la Internet de forma libre y privada“, ha asegurado Aden Fine, representante de la Unión.

Entre los datos personales requeridos se encuentran los de Brandley Manning, analista de inteligencia del ejército americano, sospechoso de ser quien filtrase los documentos. La información requerida puede dar pistas sobre con quién se comunicaban los sospechosos así como las formas en que se asociaban a la web.

Los abogados de Assange aseguran que las pruebas exigidas forman parte de la privacidad de su cliente y que por tanto se violan derechos constitucionales. Los fiscales por su parte lo han considerado una práctica que se utiliza habitualmente, informa la BBC.

La filtración de cientos de miles de cables por parte de Wikileaks logró hacer tambalear la alta política internacional de los Estados Unidos. Assange, actualmente acusado por abuso sexual, está en libertad condicional teme ahora ser extraditado a norteamérica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor