La justicia germana falla a favor de Motorola en una reclamación de Microsoft

Movilidad

El tribunal alemán de la región de Manheim que analiza el contencioso entre Motorola y Microsoft por una patente, ha declarado inocente a la empresa de Illinois, lo que implica que se librará de cualquier tipo de sanción.

En el gigante de Redmond acusaron a Motorola de haber violado una patente que permite que las aplicaciones funcionen correctamente en distintos dispositivos, una útil tecnología que evita que los desarrolladores tengan que escribir códigos diferentes en función del dispositivo al que se dirijan.

Finalmente, el veredicto del tribunal ha dejado claro que la empresa de Google no es culpable de haberse saltado esa patente de Microsoft, una decisión que supone la primera alegría para Motorola en el proceso.

En ese sentido, hasta ahora el balance era favorable para la compañía de Steve Ballmer, que ganó tres reclamaciones de patentes anteriores, llegando a logar la prohibición de la venta de algunos dispositivos de Motorola en Alemania.

Lo cierto es que si las empresas tecnológicas están decantándose por iniciar procesos judiciales en Alemania es en parte debido al rápido funcionamiento de su justicia, así como a los bajos costes que deben pagar.

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor