La justicia holandesa emite su veredicto del caso SumoTorrent

Empresas
0 0 No hay comentarios

Un tribunal de la ciudad holandesa de La Haya ha dado la razón al grupo antipiratería BREIN en su caso contra SumoTorrent,  a considerar culpable de delitos contra la propiedad intelectual a la empresa encargada del hosting del portal de enlaces.

Nos referimos a XS Networks, el proveedor del hosting de SumoTorrent, que fue hallado culpable por las infracciones a los derechos de autor que se producen a diario en la web de enlaces.

Según apunta el tribunal que instruye el caso, en XS Networks optaron por no colaborar con los jueces hasta que SumoTorrent no completó el traslado de sus servidores a Ucrania.

El tribunal ha declarado que la gente de XS Networks incumplió las leyes holandesas, debido a su resistencia a facilitar la información solicitada por el juez, así como su negativa a clausurar la web de Sumotorrent.

Ahora, además, de los costes legales del proceso, XS Networks deberá pagar una multa, cuya cantidad todavía no se fijado, para compensar los daños causados al haber permitido que contenido protegido por derechos de autor estuviera accesible en la página de Sumotorrent.

Por otra parte, también se obliga a XS Networks a proporcionar información personal que sea de utilidad para resolver el caso si no quiere tener que enfrentarse a una multa de 10.000 dólares diarios.

vINQulos

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor