La justicia se cuela en Twitter

Cloud
0 0 No hay comentarios

Twitter ha sido obligado a revelar los nombres, direcciones de correos electrónicos, y números de teléfonos de usuarios de la red de microblogging que publicaron mensajes críticos contra el ayuntamiento inglés de South Tyneside.

El propio ayuntamiento fue quien decidió llevar la acusación a un tribunal de California y el juez que instruye el caso decidió solicitar a Twitter los datos personales sobre esos usuarios.

Lo cierto es que Twitter ya explica en su política de privacidad que “puede revelar información del usuario si creyera que es razonablemente necesario para hacer cumplir la ley, normativa o petición legal”.

Según parece, las difamaciones fueron enviadas desde varias cuentas diferentes y uno de los acusados es Ahmed Khan, que da la casualidad de que trabaja en el citado ayuntamiento.

El propio Khan ha asegurado que no ha escrito nada que pueda considerarse calumnioso, a la vez que ha avisado de que la actuación del ayuntamiento inglés ataca a la libertad de expresión de los ciudadanos.

¿Crees que este caso sienta un precedente negativo en la privacidad de Twitter?

vINQulos
Cnet

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor