La legislación rusa se impone: los datos de los ciudadanos se almacenarán localmente

Empresas

Tras el visto bueno al proyecto de ley por la Duma -la cámara baja del Parlamento ruso la semana pasada- la aprobación por la cámara alta parece inminente.

Ya se adelantó hace unos días. Compañías como Facebook, Google, Twitter y otras muchas webs, se verán obligadas a construir o comprar infraestructura en el país si desean seguir funcionando en Rusia.

Rusia ha modificado la legislación sobre conservación de datos para forzar a las empresas de Internet a almacenar la información sobre sus ciudadanos en su propio suelo. El proyecto de ley acaba de pasar el visto bueno de la Duma, la cámara baja del Parlamento ruso.

El resultado de la reforma parece ser que las redes sociales y las tiendas online tendrán que colocar servidores dentro del país si quieren hacer negocios allí, tal y como recoge The Register.

El proyecto de ley ha pasado la votación de la Duma con 280 votos a favor y ninguno en contra, por lo que su aprobación por la cámara alta parece inminente.

La ley entrará en vigor el 1 de septiembre de 2016, dando a las empresas rusas y extranjeras tiempo por adelantado para adaptarse.

No obstante, la ley podría dejar un vacío legal que permitiría crear copias de los datos para albergar en Rusia, por ejemplo. Si esto fuera posible, podría llevar a un sinfín de trucos legales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor