La Ley de Moore y los transistores invisibles al ojo humano [Infografía]

Una nueva infografía elaborada por Intel destaca la evolución de la célebre Ley de Moore y cómo son los procesadores cincuenta años después.

Aunque fue el pasado mes de abril cuando la célebre Ley de Moore cumplió medio siglo de vida, Intel sigue celebrando este hito.

No en vano fue su cofundador, Gordon E. Moore, quien le dio contenido y nombre. Y desde que fue pronunciada, esta máxima que establece que el número de transistores que conforman los microprocesadores deberían duplicarse de dos en dos años ha ido rigiendo el devenir de la industria.

Esto es, se ha cumplido acompañada de aumentos de rendimiento y disminuciones en el precio de la computación, respectivamente.

En una nueva infografía elaborada por la empresa de Santa Clara, que ya antes había lanzado otras, se refleja el alcance de esta ley con un dato que no deja lugar a dudas de la evolución vivida durante los últimos cincuenta años.

Y es que, si el primer transistor ocupaba el mismo espacio que la goma incorporada en los lápices, los actuales no son visibles para el ojo humano, tal y como compara Intel. No al menos sin la ayuda de aparatos que los amplíen.

De hecho, se señala que para poder verlos habría que conferirle al chip el mismo tamaño que a una casa.

Imagen: Intel
Imagen: Intel