La Ley de regulación del juego va tomando forma

Empresas

Se han presentado 200 enmiendas relacionadas con el proyecto de ley, que estarían siendo evaluadas por la Asociación de Apostadores.

La AEDAPI (Asociación Española de Apostadores por Internet) está analizando las enmiendas y considera que éstas contribuirán a la mejora del mercado de las apuestas online.

La norma habrá de dar seguridad a los usuarios y grupos sensibles teniendo en cuenta las características de la red así como los intereses de los propios usuarios.

Según la Asociación, hay una serie de enmiendas que contribuirán a crear un marco legal adecuado y competitivo. Así, la mayoría de grupos políticos apuesta por un sistema de concesión de licencias basado en autorizaciones administrativas y no mediante concurso público.

Además de esto, apelan a una reducción del tipo impositivo, con capacidad para competir con otros mercados de la UE. Los grupos han expresado además la voluntad de limitar los privilegios que van a tener la ONCE y LAE.

Por otro lado, se recogen unas enmiendas que para la AEDAPI impulsarán un marco legal falto de competitividad y poco coherente con la red. Se quiere establecer un periodo de cierre de operaciones en que los operadores del juego online deberán borrar bases de datos y pedir autorización a los usuarios.

También se requiere el establecimiento de equipos tecnológicos y servidores en territorio español, lo que para la AEDAPI supone un obstáculo para el establecimiento de operadores europeos y un factor que merma el atractivo del mercado español.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor