La ley del silencio (sí, seguimos a vueltas con el iPhone4)

ComponentesWorkspace

Si sois fieles seguidores de GIZMODO estaréis al corriente de la polémica por el hallazgo del ya famoso iPhone4. Ayer actualizábamos la información dando cuenta del registro policial que había tenido lugar en el domicilio de Jason Chen, redactor de GIZMODO USA, que se saldó con la incautación de diverso material informático en un proceder

Si sois fieles seguidores de GIZMODO estaréis al corriente de la polémica por el hallazgo del ya famoso iPhone4.

Ayer actualizábamos la información dando cuenta del registro policial que había tenido lugar en el domicilio de Jason Chen, redactor de GIZMODO USA, que se saldó con la incautación de diverso material informático en un proceder de cuya legalidad hay más que dudas, como parece reflejar la postura de una gran diversidad de medios. ¿Deseas saber más?

En Estados Unidos sigue habiendo un manto de silencio sobre el iPhone 4 perdido y encontrado en un bar mientras sigue adelante la investigación policial sobre Jason Chen, pero ello no ha impedido que un gran número de medios de comunicación hayan profundizado en la cuestión.

Por un lado ya generó una gran atención el hecho del hallazgo en sí y todas las circunstancias que lo rodeaban, pero tras la actuación policial en que se ha requisado diverso material perteneciente al redactor de GIZMODO USA el foco de atención se ha centrado en el expeditivo proceder de las fuerzas del orden y lo ajustado o no a Derecho de su actuación. La gran mayoría de medios de comunicación, especializados o no en nuevas tecnologías, coinciden al criticar el excesivo celo de la policía cuando no se duda directamente de sus métodos:

The New Yor Times: Ordenadores requisados del domicilio de un bloguero por investigación judicial.

Yahoo News: ¿Cuál es el papel de Apple en la investigación de las autoridades?

Laptop Magazine: La incautación de los ordenadores del editor de Gizmodo viola las leyes estatales y federales.

Wired: Según los expertos el mandamiento usado en la actuación en el domicilio del reportero del iPhone no sería válido.

ZDNet: Comprendiendo las vicisitudes legales que enturbian la investigación sobre el iPhone.

Techcrunch: Cesa el goteo de información en la investigación sobre el iPhone mientras el fiscal del distrito pondera la defensa jurídica de Gizmodo.

Bloomberg: Incautados ordenadores del editor de Gizmodo en medio del revuelo por el iPhone.

ZDNet: Redada en el domicilio del editor de Gizmodo Jason Chen, sus ordenadores incautados.

Electronic Frontier Foundation: Sobrereacción: diseccionado el mandamiento contra Gizmodo.

Pero no nos pongamos demasiado serios, también tenemos el toque de humor de Dilbert:

Dilbert: El iPhone4 perdido

y la creatividad de algunos que ya imaginan 63 formas en que podría alcanzar su venganza Steve Jobs. Otros, como el vicepresidente de ingeniería de Google Andy Rubin manifiestan que estarían encantados de que uno de sus prototipos con Android terminase siendo encontrado en un bar y alguien escribiese sobre ello. “Con apertura hay menos secretos”.

?Antonio Rentero [Gizmodo USA / Imagen: James]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor