“La ley es un placebo porque no va a conseguir nada”

ColaboraciónEmpresasSoftware

Ley Sinde. Miguel Errasti, presidente de la ANEI, denuncia ante las cámaras de Silicon News que quién pagará el pato de la norma será, al final, el sector del hosting español.

Miguel Errasti, presidente de la Asociación Nacional de Empresas en Internet, ha sido uno de los directivos de asociaciones que esta mañana se han presentado ante el Senado una escrito para impedir la reactivación de la Ley Sinde.

“Venimos a rogarle a los senadores que no le den margen a un proyecto de ley que el Congreso ha tumbado”, ha explicado a las cámaras de Silicon News, destacando la “oportunidad” que el no de los diputados supone para estudiar la situación.

“Desde la ANEI estamos en contra de cualquier permisividad en contra de los que vulneran la propiedad intelectual, pero entendemos que se tiene que perseguir de forma cabal, de forma sensata, y no perjudicando al sector de los hostings”, ha señalado el presidente de la ANEI. La norma creará inseguridad jurídica, asegura, ya que los gestores de contenidos se encontrarán ante el temor de no saber si pueden o no cerrar sus portales. Errasti teme una “migración masiva o no de contenidos a hostings del exterior”. “La ley es un placebo porque no va a conseguir nada”, ha denunciado, recordando que los principales proveedores de contenidos ilícitos “están alojados en el extranjero”.

Errasti ha reclamado el esfuerzo para “hacer una buena ley o buscar otras iniciativas que protejan la propiedad intelectual sin afectar a otros sectores”

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor