La “Ley Sinde”, aprobada en la Comisión de Economía del Senado por unanimidad

Empresas

Cuenta con el apoyo de PSOE, PP, CiU, Entesa y BNG, aunque los nacionalistas gallegos se declaran “profundamente críticos” con la normativa.

La “Ley Sinde” ha conseguido acallar las voces de sus detractores y hoy ha sido aprobada por unanimidad por la Comisión de Economía del Senado, incluidas las polémicas enmiendas 567 y 568. A pesar del revuelo causado a propósito de la dimisión de Álex de la Iglesia como presidente de la Academia de Cine, y de la aparente rebeldía de la directora Icíar Bollaín, los más críticos con la normativa parecen suavizar su tono ahora que ya no hay marcha atrás.

Los grupos parlamentarios tienen hasta mañana, día 2 de febrero, para presentar sus votos particulares, algunos ya conocidos. PP, PSOE, CiU, Entesa y BNG apoyarán la normativa, aunque los nacionalistas gallegos han aclarado, eso sí, que son “profundamente críticos” con ella.

De poco ha servido el rechazo a la Ley de Economía Sostenible por parte del Congreso el pasado mes de diciembre. Con respecto a los remiendos de última hora, la enmienda sobre la “Ley Sinde” propiamente dicha, la 568, se pactó entre Gobierno, PP y CiU, introduce el requerimiento judicial para pedir datos personales a propietarios de sitios web “sospechosos”. La enmienda 567 incluye el compromiso del Gobierno a modificar la aplicación del canon digital en un plazo de tres meses desde la aprobación de la LES.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor