La “Ley Sinde” empezará con el cierre de páginas web en abril

Cloud
0 0 2 comentarios

Por si los ánimos no estaban lo suficientemente caldeados tras el ataque a la web de la SGAE, la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde ha asegurado durante una entrevista ofrecida durante el fin de semana, que la polémica Ley de Descargas estará aprobada antes de que finalice el año.

Se formará una comisión para desarrollar el reglamento específico, en la que según ha explicado la ministra a la Cadena SER, habrá representación de todos los sectores implicados: usuarios, autores, empresas de telecomunicación y expertos en la materia.

Une vez que finalice el trabajo de la comisión, la ministra calcula que hacia marzo o abril del próximo año se podría empezar a aplicar el “control de las descargas en la red”, es decir, el cerrojazo a las páginas web.

Sinde ha querido calmar los ánimos una vez más, señalando que esta ley “no va a suponer ningún cambio en los usos y costumbres de los usuarios” y que su objetivo es generar seguridad jurídica para los autores, pero a estas alturas su discurso no parecer calar demasiado entre los internautas.

Lo cierto es que desde que empezara la polémica por el contenido de la Ley, Sinde ha tratado de tranquilizar a la opinión pública y recordar que sólo se cerrarán páginas que infrinjan el copyright sí así lo dictamina la Audiencia Nacional, pero la “rebelión anti-Sinde” ya se ha fraguado en la red.

Y es que antes de “nacer”, la Disposición Final Primera de la Ley de Economía Sostenible ya se ha ganado la enemistad de distintas asociaciones de internautas, que prometen dar guerra y seguir protestando contra lo que consideran un ultraje contra su libertad en la red.

vINQulos

Cadena SER, Silicon News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor