La Ley Sinde enciende los ánimos de los internautas y provoca la dimisión de Álex de la Iglesia

Empresas
0 0 3 comentarios

El acuerdo alcanzado por el Partido Popular, CIU y el Gobierno para sacar adelante la polémica ley Sinde ha provocado una avalancha de críticas por parte de los usuarios, que se sienten traicionados por la clase política.

Los internautas han volcado sus críticas en Twiter calificando la ley de “desastre” y expresando su enorme descontento hacia los políticos, en particular hacia el Partido Popular ya que recordemos que en un principio rechazaron enérgicamente esta propuesta.

Pero la primera “víctima” del acuerdo ha sido Álex de la Iglesia, que ha anunciado que dimitirá de su puesto como presidente de la Academia de Cine porque tras su reunión con los representantes de los internautas se dio cuenta de que “nadie estaba a favor del todo gratis, estaban de acuerdo en reconocer los derechos (y obligaciones) del autor frente a su obra, y a todos les parecía correcto buscar una manera ágil y eficaz de hacerlo”.

En este sentido ha confirmado que “después de la gala, dimito como presidente. Seguiré siendo miembro de la academia, discutiendo y metiendo la pata como siempre, pero como director de cine, que es lo mío”.

El por ahora director de la Academia ha señalado que esta ley “no conviene a nadie” y ha asegurado que “el PP ha enfangado una cosa de por si enfangada. Qué desastre”.

También asociaciones como Red Sostenible ya se han pronunciado sobre este asunto y alertan de que con las modificaciones que se han introducido “ni siquiera será un juez quien evalúe si la propiedad intelectual está siendo violada o no”.

Encontramos más reacciones desde la asociación de consumidores Facua, desde donde han recalcado que “insultar a los ciudadanos llamándolos ‘piratas’, intentar perseguirlos e instaurar una nueva forma de censura en Internet no es la mejor forma de recuperar clientes”.

Y no podía faltar la opinión del conocido blogger Enrique Dans, quien ha aventurado que “vienen tiempos oscuros” y ha acusado al PP de escoger “el momento perfecto para dejar de hacer oposición” y de negociar “en contra de los intereses de los ciudadanos”.

Pero también hay quien se ha alegrado del giro que ha dado el proceso de aprobación en el Senado, es el caso del cantante Alejandro Sanz que fue muy criticado por sus comentarios ofensivos cuando la ley fue rechazada en el Congreso. El cantante ha mostrado su satisfacción a través de su cuenta de Twitter donde ha comentado que por fin “se ha hecho justicia”.

Estas son las opiniones de algunos implicados en el asunto pero los principales afectados por la Ley Sinde sois vosotros los internautas (nosotros), por eso queremos saber vuestras opiniones al respecto.

vINQulos

El País, Europa Press

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor